
¿Qué es PROAVA?
PROAVA es el altavoz para el sector agroalimentario valenciano, tratamos de mejorar la comunicación y la promoción de los productos de calidad de la Comunitat Valenciana. La entidad se creó en 1993 con el apoyo de la Generalitat Valenciana y en ella están representados los productores locales de Castellón, Valencia y Alicante y los organismos que avalan calidad agroalimentaria como por ejemplo Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad CV, Artesanía CV, etc
La función de PROAVA es promocionar y mejorar el conocimiento sobre los vinos, cervezas, aceites, quesos, embutidos o dulces autóctonos, de km. 0, a través de la comunicación y de las experiencias.
Estamos presentes en la sociedad a través de eventos gastronómicos con los que contribuimos a mejorar el conocimiento de los productos de calidad y de los productores defendiendo un sistema que permite contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando siempre el medio ambiente y la salud de las personas.
Queremos transmitir toda la pasión, la cultura, los procesos de elaboración artesanos, el conocimiento, las raíces y los sentimientos que hay detrás de cada producto que se crea en la Comunitat valenciana. En definitiva, queremos vivir con pasión la cultura gastronómica valenciana.
La actividad de PROAVA es muy transversal dentro del sector, dado que pretende potenciar la esencia, el valor y la recuperación de “lo nuestro”; algo que está siempre presente en cualquiera de nuestros programas. Por este motivo, nuestra actividad está respaldada por organismos públicos y privados.
La MOSTRA PROAVA (o Mostra de Vins i Aliments Artesanals de la Comunitat Valenciana) es el motor principal de esta entidad, tras 31 ediciones se ha consolidado como mayor escaparate agroalimentario de la Comunitat Valenciana reuniendo aun centenar de empresas participantes y a 40.000 personas en un entorno único de la ciudad de Valencia.